Las trampas de grasa forman parte central de los sistemas de drenaje, debido a la labor tan importante que éstas tienen para la preservación del medio ambiente.




Se fabrican usualmente con cemento o acero y tienen la función de separar los materiales pesados y aceites, que se mezclan con el agua que baja de las tuberías de desagüe, con el fin de evitar que los residuos sólidos y grasas, contaminen las aguas sanitarias y/o cultivos con los que se conectan en su salida.




Además, contar con una trampa de grasa en nuestro sistema de desagüe, ayuda a prevenir una obstrucción del drenaje, lo que podría repercutir en problemas y gastos mayores a futuro.




Por ello, no solo es indispensable que un sistema de drenaje cuente con una trampa de grasa, además, es necesario mantenerlas en excelentes condiciones de limpieza, lo cual, debe hacerse continuamente, verificando la correcta extracción de la grasa acumulada y que los conductos de entrada, salida y de escape de aire, se encuentren en excelentes condiciones.




Llevar a cabo la limpieza de trampas de grasa, es sin lugar a duda, una tarea por demás esencial en el terreno de la ecología y cuidado del medio ambiente.




 Para ello existen empresas expertas en el tema, como lo somos en SERFODREN. Contáctanos, será un placer asesorarte sobre trampas de grasa, fosas sépticas, redes de drenaje, limpieza y saneamiento.