En SERFODREN somos expertos en la limpieza y mantenimiento de fosas sépticas, drenajes, así como de soluciones con trampas de grasa y pozos de absorción, y más, en está ocasión hablaremos acerca de las aguas residuales.




Este tipo de líquidos son aquellos que se han utilizado en las actividades diarias de una ciudad (domésticas, comerciales, industriales y de servicios). Se clasifican de la siguiente manera:




AGUAS RESIDUALES MUNICIPALES: Residuos líquidos transportados por el alcantarillado de una ciudad o población y tratados en una planta de tratamiento municipal.




AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES: Son los líquidos provenientes de las descargas de Industrias de Manufactura.




También depende de los contaminantes que contengan:




AGUAS NEGRAS: Provienen de inodoros, transportan excrementos humanos y orina, ricas en sólidos suspendidos, nitrógeno y coliformes fecales.




AGUAS GRISES: Provenientes de tinas, duchas, lavamanos y lavadoras, que aportan sólidos suspendidos, fosfatos, grasas y coliformes fecales, esto es, aguas residuales domésticas, excluyendo las de los inodoros.




AGUAS NEGRAS INDUSTRIALES: Son las que se mezclan de las aguas negras de una industria en combinación con las aguas residuales de sus descargas. Tienen efectos nocivos a la salud si no existe un control de la descarga.




¿QUÉ ES EL AGUA RESIDUAL TRATADA?




Debes saber que en SERFODREN ayudamos en el mantenimiento y construcción de plantas de tratamiento, es decir, el lugar a donde llegan las aguas residuales es ahí donde se realiza la remoción de contaminantes, a través de métodos biológicos o fisicoquímicos. La salida (efluente) del sistema de tratamiento es conocida como aguas residuales tratadas.